Incubadora Casera Para Huevos De Gallina Habanera.
Estas pensando en hacer tu propia incubadora casera, déjame decirte que en el mercado existen un monto de incubadoras y te puedes evitar todo esto comprando una nueva, pero si eres como yo una persona que le gusta hacer y ver como funcionan las cosa en lugar de solo ir a comprar pues quédate a qui que te contare un poco sobre mi experiencia.
Esta esta es mi segunda incubadora casera, deme te explico yo ya había hecho una, pero era muy grande como para 60 huevos de gallina, y la verdad es que solo metía 10 huevos de gallina era demasiado grande así que decidí reducirla de tamaño, la anterior incubadora tenía un 80 por ciento de efectividad a pesar de ser casera me sorprendió mucho.
Esta nueva incubadora esta fabricada con tablas que obtuve de una mesa vieja y de puertas de una alacena, la mayor parte de ella lo que son paredes y techo este hecho con plástico de publicidad, que también se le conoce como laminas de coroplast creo que este tipo de plástico nos puede ayudar a retener la humedad y el calor, y el sistema de volteo es manual consta de un palo de escoba y unas tablas.
Parámetros De Incubación Para Huevos De Gallo Aliquines
Existen ciertos puntos muy importantes a la hora de incubar huevos de gallina que si por alguna razón no se llegan a cumplir la incubación estará en riesgo así que pon mucha atención.
👉 La Humedad En La Incubadora
La humedad la podemos medir gracias a un higrómetro que puedes comprar por internet y es muy útil, una humedad adecuada se encuentra entre el 55 y el 60 por ciento de humedad, mantener la humedad es un poco difícil y para subir la humedad es aún más difícil, lo que te recomiendo es que uses charolas con superficie y no con profundidad.
También hay que elevar la humedad en los últimos 3 días de incubación esta para ayudar a los pollitos a salir del cascaron, te recomiendo que tengas un atomizador a la mano lo llenes de agua y lo metas ala incubadora esto con el propósito de que el agua del atomizador se caliente y puedes rosear lo huevos esto elevara mucho la humedad y ablandara el cascaron.
👉 La Temperatura En La Incubadora.
La temperatura juega el papel más importante en la incubación, y gracias a ella puedes tener una excelente experiencia o una pésima desastrosa y horrible experiencia.
La temperatura tiene que oscilar como mínimo en los 37.2 y como máximo en los 37.8 grados centígrados, cuidar este parámetro te evitara grandes problemas como deformidades o las mentadas patas de rana.
Su usas focos como fuente de calor el mejor consejo que te puedo dar es que siempre tengas otro foco ala mano esto evitara que los embriones tengan bajas de temperatura muy bruscas.
👉 El Volteo En La Incubadora.
El volteo que ase la gallina al huevo se produce cada media hora y esto lo hace para que el embrión no se pegue al cascaron.
Existe volteos automáticos que pueden realizan la misma función y tu puedes controlar cada cuento tiempo quieres que se produzca ese movimiento.
Pero por ejemplo la incubadora casera que e realizado no cuenta con un sistema de volteo automático y no puedo estar cada media hora volteando los huevos, entonces que es lo que pasa en estos casos.
Lo mejor es hacer tres volteos al día con esto es mas que suficiente el primer volteo lo puedes realizar a las 7 de la mañana el segundo volteo lo puedes hacer alas 3 de la tarde y para terminar el ultimo volteo lo puedes ejecutar a las 10 de la noche.
👉 Conclusión.
Mi experiencia con esta nueva incubadora fue todo un desastre, todos los huevos que puse en la incubadora no nacieron, por falta de humedad y de calor.
El plástico coroplast es pésimo para retener calor ese fue el primer desacierto que tuve, el segundo fue el agua la puse en la parte de abajo no llego calor a esa parte y por esa razón no se pudo crear la humedad que la incubadora requería.
Pero no todo esta mal con esto aprendimos varias cosas que pondremos en practica en el siguiente intento de incubar huevos.
Experimento H-01: ES TODO UN FRACASO
sígueme en FaceBook y YouTube
No hay comentarios.:
Publicar un comentario